miércoles, 18 de diciembre de 2013

ARROZ A LA CUBANA ¡FÁCIL Y RÁPIDO!

Hola a todos! 
¿Cómo hemos amanecido hoy? Espero que bien y si no, hay que animarse que dentro de nada está aquí la navidad! 

Espero que esto se convierta en costumbre y poder escribiros cada miércoles una recetica nueva.

La que os traigo hoy, es super sencilla. Desgraciadamente a mí me faltaba uno de los ingredientes... pero como es un plato super rápido de hacer y ese día iba con el tiempo en contra... lo hicimos así. 

Yo os voy a poner aquí los ingredientes que lleva típicamente. Evidentemente hay muchas formas de hacerlo, dependiendo del lugar se le añaden o se le quitan ingredientes. He mirado diversas recetas y nadie tiene una igual, por tanto cada cual la hace a su manera. Y esta es mi manera, la forma en la que habitualmente se ha comido en mi casa. 

(Es una receta casera, de esas que hacen mis padres desde que yo era pequeña. Para nada es una receta exacta.)

Bueno pues vamos a preparar nuestro arroz a la cubana

Lo primero como siempre os dejo la receta:



Lo del vasito de arroz ¿Por qué lo pongo? Pues por lo siguiente, he comprobado después de hacer muchas veces arroz en casa, si lo echas a ojo... al final siempre sobra arroz blanco.. y acaba en el comedero del perro. Para que esto no suceda he llegado a una medida sencilla y que todos tenemos a mano. Con un vaso, hay arroz para 2 personas. 
Y en mi casa incluso sobra!
Los huevos, nosotros pongo 2. Vosotros dependiendo de los comensales, añadís o quitáis. O si os gusta con más huevo, pues con más. 
A gusto del consumidor!

Bueno vamos manos a la obra:

1. Ponemos un cazo con agua. Cuando este hierva le añadimos la cantidad que hayamos apartado de arroz. 

2. Una vez esté el arroz cocido, escurrimos y apartamos. (En este punto en mi casa, normalmente se cortan unos ajos y se refríe un poco el arroz. Para darle más sabor. Pero esto depende del gusto de cada cual.)




3. En una sartén con aceite, freímos los huevos. (Para que no estén sosos si queréis podéis añadir una pizca de sal).

4. Los plátanos (este es el ingrediente que a nosotros nos faltaba), pásalos un poco por harina y fríelos

5. El tomate frito, podéis hacerlo vosotros. O más rápido, para los que no tengáis tiempo o no sepáis, el tomate frito tipo Orlando, os vale. 

Y listo! Lo presentáis en el plato y a comer!

Vuelto a repetiros, que hay muchas formas de hacerlo y dependiendo de la receta lleva más o menos ingredientes. A nosotros nos gusta así, además en mi casa mis padres me lo preparaban de esta forma. Pero cada cual lo puede hacer de la forma que quiera. 

Bueno como os decía antes, es una receta rápida y sencilla. Ideal si se te a echado el tiempo de la comida encima (como me pasó a mí) y no tienes nada preparado. 
La verdad es que el arroz es super agradecido, lo puedes acompañar con lo que sea... acepta todo tipo de complementos.

¡Pero esperad que hoy también os traigo algo más! ¿Os acordáis en el anterior post que os enseñé cosas del pueblo? Pues se me había olvidado enseñaros otra de las cosas que nos trajimos! 

Morcilla negra para untar! Riquísima!

Muy buena pinta ¿No creéis? Desde luego en casa se pirran por ella...algo tiene que tener. 

Bueno y para terminar... que mejor forma que animaros a ser solidarios. En estas fechas que se nos presentan dentro de una semana y con todas las cosas que nos están pasando, sé que es difícil pensar en quitarnos algo cuando no tenemos ni para nosotros mismos. Pero si tenemos algo y nosotros ya estamos bien y podemos ayudar a alguien, mejor que mejor. 
Ahora hay muchas formas de hacer donaciones, no solo monetarias, también alimenticias, de ropa, juguetes.... 
Por otra red social, ya os lo he enseñado.... Normalmente en estas fechas siempre colaboro, en su día estuve en Cruz Roja con la campaña de los juguetes. Como por causas de estudios no tenía tiempo intenté ayudar de otras formas: donando un poco de comida a los bancos de alimentos, comprando el boli solidario que hacen en navidad, ayudando a asociaciones de animales, donando un poquito o comprándoles algún artículo.
Este año, por ejemplo, cuando fuimos a mirar cosicas al Fnac la asociación de animales Triple A de Marbella, estaban envolviendo regalos y a cambio te pedían una donación voluntaria, lo que quisieras. Yo me decidí por algo que pudiera utilizar. El año pasado fue una bolsa de tela y este, una taza. 


Ya sabéis en estos tiempos comprad con moderación, hay muchas personas que no tienen nada y en nuestra mano está poder ayudar. 


Venga, no nos pongamos tristes! Todo pasa! Como dice el dicho: No hay mal que 100 años dure. Así que con ánimo y sobre todo con fuerza y unión, todo pasará. 

Disfrutad de la receta! Y termino como siempre... diciéndoos.... Bon Appétit!

Besos mil!
Bye! 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...