miércoles, 9 de abril de 2014

¡TORRIJAS! Una receta tradicional en época de Semana Santa.// 2ª Muestra de Repostería Creativa de Málaga (Parte II)

Muy buenas a todos!
¿Qué tal lleváis la semana? Yo esta semana termino mi curso, aunque después de la Semana Santa, comenzaré otro más... Y hablando de Semana Santa, ya como aquel que dice está a la vuelta de la esquina. Este mismo domingo ya será domingo de Ramos... así que esta semana os traigo una receta muy típica en estas fechas. ¡Torrijas! 

Pero antes de nada, os traigo la segunda parte de la Muestra de Repostería Creativa que se celebró en Málaga. Así que empezamos con más cositas...


Empezamos con un estand en el que la chica hacia demostraciones de diversos rodillos texturizados. He de reconocer que son verdaderas obras de arte. Os presento SugarPins, una nueva marca que se instala en España y que tiene una tradición histórica de hace más de 20 años. También disponían de cortadores, cintas, plantillas... 

Muestra de SugarPins.
Otros estands que también encontré y con el que tuve el placer de charlar y conocer más todo lo que hacen, son los de La escuela con Encanto, donde realizan todo tipo de actividades, talleres infantiles, fiesta de cocina para lo más peques de la casa, tienda de repostería. El otro era Passion Cake Málaga, ese día estaban realizando talleres y además de un sorteo para todos los que quisieran rellenas unas simples preguntas de un cuestionario. Sin duda tenían un estand muy llamativo. Pues bien esta tienda realizan repostería para todo tipo de celebraciones, además de impartir cursos para todas las edades. 

Estand Passion Cake Málaga.
Suspiros de Sefarad me llamó la atención por la presentación tan delicada con la que nos presentaba los productos. Desgraciadamente no adquirí ningún producto de este estand, lo cual ahora que lo pienso, me arrepiento en cierta medida... porque buena pinta no le faltaba. Pequeñas creaciones caseras, cargadas de colorido y sabores. 

Estand Suspiros de Sefarad.
Y para no dilatar mucho más las cosas os traigo los dos últimos estand que os voy a enseñar esta semana. El primero se trata de otro de los estand que no eran de dulces, pero a simple vista engañaba a la vista y al olfato. Su forma era de dulce y su olor también... pero... no, cuando te acercas ves que son... jabones. Sensation & Aroma nos trae jabones naturales con formas muy apetecibles. y son para todo tipo de pieles. Además también disponen de una gran variedad de artículos, desde jabones esponja, tartas y piruletas de jabón, cosmética facial y corporal, fragancias (he de decir que muy duraderas... me rociaron la tarjeta que me entregaron con una de ellas. Y después de 2 semanas sigue oliendo como el primer día). Actualmente tienen su tienda en Granada, pero están creando la pagina web. Así que dentro de poco podremos disfrutar todos los que no seamos de Granada de estos productos. Aquí adquirí un jabón de Karité, el cual protege del sol, es para pieles sensible e hidrata la piel. 

Estand Sensation &Aroma.
Mi adquisición. 
El segundo y último por esta semana, se trata de un establecimiento que venía desde Villena (Alicante), se trata de Fondant Cupcakes. Sinceramente tenian un amplio estand a modo de tienda de reposteria, con todo tipo de artículos. Aquí me habría vuelto loca.. pero tenía que controlarme, así que me conforme con algo que tenía muchas ganas de tener. Me compré un delantal muy cuco... 


Pues bien esto es todo por hoy sobre la muestra de repostería...
Y ahora después de todo, vamos a lo que todos estaréis esperando después de una semana sin ninguna receta nueva. Vamos a hacer un postre muy típico de estas fechas. Torrijas. A mi con la receta que os voy a dar me han salido para 3 personas u 4 si comen pocas. Unas 7 u 8 torrijas.
Y estos son los ingredientes:


1. Cortamos el pan en rodajas. (El pan tiene que tener varios días.) 

2. Ponemos la leche en un cazo, junto con la rama de canela y el azúcar. Y dejamos que hierva. 

3. Cuando la leche haya hervido, apartamos

4. Batimos el huevo en un plato. 

5. Cuando la leche haya enfriado, la colamos y la serviremos en un plato hondo. 

6. Calentamos la sartén con abundante aceite de oliva. 


7. Cuando el aceite esté bien caliente. Iremos mojando el pan en la leche, lo pasaremos posteriormente por el huevo y lo freiremos

8. Colocaremos las torrijas en un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. 

9. Y le añadiremos lo que más nos guste para acompañarlas. En mi caso les he añadido azúcar y canela en polvo. Pero también podéis añadirle miel. 

Y ya las tendremos listas...


Están deliciosas, comedlas con moderación que tienen muchas calorías. Aunque será difícil porque están de muerte...Sé que os he comentado que salen unas 7 u 8 y en la foto aparecen menos... no me pude resistir y les hinqué el diente antes de tiempo... jajajaja

Espero que probéis esta receta y ya me diréis qué tal os han salido. No me entretengo más, que paséis una feliz semana y una buena Semana Santa. O por lo menos los primeros días porque espero poder pasarme por aquí el miércoles que viene. 
Pues solo me queda deciros...

Besos mil!
Bye!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...