miércoles, 2 de abril de 2014

2ª Muestra de Repostería Creativa de Málaga (Parte I)


Muy buenas a todos!
Ya estamos aquí como un miércoles más. Esta vez os traigo la primera parte de todo lo que vi, probé y compré en la 2ª Muestra de Repostería Creativa que se realizó este pasado fin de semana en Málaga. 
Antes que nada decir que esta era mi primera vez en este estilo de “ferias” , así que lo que aquí os cuente es mi humilde opinión. Además, como es obvio, no lo puedo comparar con otros eventos de este tipo. Así que si alguno de vosotros ha estado en otros eventos o estuvisteis en este de Málaga otro día que no fuese el viernes (que es cuando yo fui) podéis comentar vuestra opinión.

Como digo, yo soy novata en este terreno. Así que fui escuchando comentarios de aquí y de allí. Como era de esperar, para gustos colores… había los que decían que este año había mucha más gente y puestos que el anterior. Sin embargo, también los había de la opinión contraria, los que opinaban que este año la muestra se había reducido considerablemente.
En mi humilde opinión, sí he de posicionarme en el lado de los que opinaban que este año había pocos puestos. Si bien es cierto que si solo ibas a echar una ojeada en 10 min. como muy mucho, te había dado tiempo a verlo todo. Solo verlo, que no disfrutarlo.

Pues bien, como era de esperar había todo tipo de elementos: teníamos los expositivos (donde nos podíamos deleitar con verdaderas obras de arte comestibles), los talleres (para aprender diversas técnicas y procesos), degustaciones, utensilios de repostería, chucherías, bisutería con unas formas bien llamativas, hasta el punto de ser apetitosas… vamos  que había estands para todos los gustos
Fui recorriéndose todos y cada uno,  recogiendo su información, haciendo fotos, y charlando con los responsables de cada uno de ellos. Por su parte teníamos un gran número como era de esperar de estands con tiendas de la propia provincia, pero también había de otros lugares como de Sevilla, de Chiclana, de Granada, de Villena

Uno de los que más llamaba la atención era el de Doña Fiesta , situada en C/ Sondalezas, 1. Era de los primeros y su exposición de tartas era realmente impresionante. Como era de esperar tenía que probar algo de este estand, así que compré esta galleta/ piruleta de corazón, con la imagen de la popular película de Disney Frozen. Las chicas que había, eran la mar de simpáticas. Un gusto tratar con ellas.

Zona de exposición de sus tartas. Doña Fiesta.



Surtido de Galletas. Doña Fiesta.

Mi elección de la galleta de Frozen. Doña Fiesta.

Otro stands y otro en el que caí en las tentaciones. Se llama Ethycakes y acaban de abrir su local en la zona de El Corte Inglés. El muchacho muy simpático también me comento que aparte de hacer de realizar todo tipo de eventos. También disponen de zona  en el local para tomarte tu dulce, con tu café.  Con lo cual habrá que pasarse un día. Están en Calle Ríos Rosas, 9 en Málaga. Aquí pequé comprándome un cupcake de chocolate y una galleta. (Algo que desaparecieron sin poder echarle foto). 

Estand Ethycakes.
Detalle estand Ethycakes.

Otro stands, el cual a primera vista y que reconocí por una galleta que vi a una chica. Es el de la tienda situada en la C/ Margarita Xirgu, 2 en Teatinos, LosMacarons. Como ya sabéis ya he subido algún producto de esta tienda y he de decir que están muy buenos. Además Sandra Rollan, la dueña, es una chica super maja y con mucho talento. 

Stand de Los Macarons.
Nosotros hemos probado sus cookies, sus cupcakes (mi favorito es el de Nutella). Y por fin probé macarons, ñaam de chocolate… me supo a poco, tendré que volver a probar alguno más.

Compra anterior de Cookies y Cupcake de Nutella. Los Macarons.

Detalle del Cupcake de Nutella. Los Macarons.

El último de los stands que os voy a comentar de esta primera parte y no por ello menos importante. 
Es un estand que no era de comida, aunque lo pareciera. Se trata de accesorios realizados en arcilla polimérica y con formas realmente deliciosas. También tiene artículos de referencia a películas de animación japonesa, como Totoros. Sin duda toda una artistaza y muy simpática. El nombre de la tienda es Sakura’s WorkShop. Aquí también compré un broche, pero para mi hermano... 

Stand de Sakura's WorkShop.

Broche Totoro. Sakura's WorkShop.
Bueno y después de tooda esta parrafada, esperareis la receta de esta semana. He de decir que sí que tengo una lista, solo queda probar a ver que tal ha salido el "invento", como yo llamo a todo lo que hago por primera vez. Así que como es natural, no os voy a enseñar algo si aún lo tengo reposando y no lo hemos probado... Pero no os preocupéis para la semana que viene, si todo ha salido bien, os lo añadiré junto con la 2ª parte de la muestra. 
Siento la mala noticia... pero bueno... por hoy eso es todo amigos..

Espero que os animéis a comentar. Ya sabéis si habéis estado en la muestra algún día puedes compartir tus impresiones con nosotros. Y si habéis estado en otros, podéis comentar qué veis de diferente. 
Pasad una buena semana! Y aunque no os haya enseñado algún platito nuevo, siempre podéis disfrutar de las recetas anteriores... así que...


Besos mil!
Bye!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...