sábado, 27 de septiembre de 2014

¡¡CUPCAKES VIOLETAS!!



Hola a todos!

Hace ya mucho que paso por aquí. 

Y es que, como ya os he comentado por facebook, hemos estado de médicos en Barcelona. Y no, la cosa no ha salido como esperábamos. Así que andamos un poco sopesando, digiriendo.. y un poco más decaídos de lo habitual. 

Pero ayer pensé que una forma de distraerme y no pensar tanto, era cocinando un poco de repostería. Así que eso hice.

Me puse el delantal, cogí todos los bártulos y me puso manos a la obra

Y hice, Cupcakes violetas.




Desde que era pequeña me llamaba mucho la atención en las películas extranjeras, cuando hacían pastelitos y les ponían todo tipo de colores a las cremas para decorarlos.

Y siempre he querido hacerlo. 

Así que me he agenciado un colorante alimenticio violeta (mi color preferido) y me he puesto a colorear como una loca. 

Tanto que la lié un poco "parda" al abrir el bote. En conclusión, mis dedos y uñas eran lilas. >.< 

Algo que sí queme propuse es que si hacia cupcakes, no haría 30.000. Porque la ultima vez no supe como quitármelos de encima, le di cupcakes a todo el mundo.

Así que he buscado una receta para que salgan pocos. 

He encontrado una de Alma Obregón, que dice que es para 4 cupcakes. 

A mi personalmente me han salido como unos 8. También es verdad que mis capsulas de silicona no son muy grandes. 

Pues esto es lo que necesitáis para la masa:

INGREDIENTES:

  • 1 huevo.
  • 70 gr. azúcar.
  • 60 gr. harina.
  • 60 gr. mantequilla (a temperatura ambiente).
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azucar.
  • 1/2 cucharada de levadura (tipo royal).
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla.
  • 40 ml. de leche. 




Recordad los que uséis horno, precalentarlo a 160º.

1. Mezclamos la leche con el extracto de vainilla. Y reservamos.

2En un bol, tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura.

3. En otro bol, batimos el azúcar y la mantequilla (temperatura ambiente).

4. Cuando esté bien integrado, añadimos el huevo.

5. Añadimos a la mezcla la harina/cacao/levadura (que previamente habíamos tamizado).

6. Y finalmente añadimos la leche

7. Rellenamos las cápsulas (sin llenarlas más de 2/3).

Yo como ya os he comentado en otra ocasión, no tengo horno. Así que lo puse en el microondas a temperatura media, durante 2 min

*Horno: hornearemos durante 22 - 24 min, (Según explica Alma Obregón en su página).

8. Dejamos templar en la rejilla. (Si no usáis las cápsulas de siciliana, antes de pasarlas a la rejilla, dejad templar al menos 5 min.)


Para la Buttercream:


  • 60 gr. mantequilla (temperatura ambiente).
  • 60 gr. azúcar glacé.
  • 1/4 cucharada de extracto de vainilla.
  • 1 cucharada de leche.
  • Colorante violeta. 





1. Batimos la mantequilla y el azúcar

2. Añadimos el extracto de vainilla y la leche.

3. Añadimos el colorante.

Batimos a velocidad baja durante 1 min. Y después velocidad media durante 4 min. 


¡Y ya sólo nos queda decorar!



Ya solo queda, disfrutarlos.

Así que espero que os guste esta receta y que disfruteis con estos deliciosos cupcakes. 

¡Nos vemos muy pronto!




Besos mil!
Bye!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...