miércoles, 12 de marzo de 2014

¡COOKIES! ¡Fáciles y riquísimas! 2 Formas de hacerlas

Muy buenas a todos!
¿Cómo llevaís la semana? Espero que muy bien.  
Hoy nos hemos retrasado mucho en subir la nueva receta... pero la mañana no me ha dado tiempo para más. Así que por eso y como recompensa a todos por esperar hasta bien tarde para esta nueva entrada, os traigo no una, si no dos formas de hacer unas riquísimas ¡cookies de chocolate!
Son muy fáciles de hacer y con una de las pautas que os voy a dar no tardareis nada en tener unas fantásticas cookies para merendar, picotear o lo que surja. 

Bueno pues sin más dilación vamos a ver qué ingredientes nos hacen falta para hacer unas riquísimas choco cookies, como yo las llamo. 


Estas medidas que os doy, es para hacer muchas cookies. Yo para que no salieran tantas añadí menos cantidad. Es decir, que dividí los ingredientes a la mitad: 75 gr. de azúcar blanco y de azúcar moreno; 250 gr. harina; una pizca de sal; 75 gr. de mantequilla; 1 huevo; la esencia de vainilla y las pepitas. 
El proceso es muy simple y para ambas formas es el mismo.

1. En un bol, añadimos todos los ingredientes secos, es decir, harinas, azúcar y sal.

2. Añadimos después los líquidos, los huevos, la esencia de vainilla y la mantequilla.

3. Comenzamos a amasar.

4. Cuando tengamos una masa añadimos las pepitas y seguimos amansado. Hasta obtener una masa que no se pegue.


Si usáis un robot, es mucho más rápido y sencillo.
Ahora vamos formando las galletas, podéis hacer bolitas y aplastar o con un cortador ir haciéndole diversas formas. Y las vais colocando en papel vegetal.

Ahora es cuando os digo que podéis hacerlas de dos formas distintas: 1 en el horno y 2. en el microondas.

1. Si optáis por usar el horno. Recordad que tenéis que tener el horno precalentado a 180º. (Yo lo puse a calentar mientras iba haciendo la masa y amasándola). Colocáis en la bandeja del horno papel vegetal y colocáis las cookies. Las dejáis unos 15-20 min.  dependiendo del horno. Cuanto más blanquitas estén más blanditas estarán.  Una vez transcurrido ese tiempo, las dejáis en la rejilla para que se enfríen un poco. ¡Tened cuidado no os queméis! Porque el olor es... mmmm... Y este es el resultado:



2. Podéis hacerlas en el microondas. (Como veis en la imagen) El proceso es el mismo; en un plato colocáis papel vegetal y disponéis las cookies que os quepan. Ponéis el microondas (yo lo tenia a temperatura máxima) y el tiempo 2 min. o 2 min. y medio. (Si los dejáis más tiempo se queman y quedan duras). Estas saldrán mucho más blanquitas que en el horno y mucho más blandas. Como con las que hacemos en el horno, cuando las saquemos del microondas, las dejamos que se enfríen en la rejilla (se endurecerán un poco).
Y el resultado:


Como veis en las imágenes, las que hemos hecho en el microondas salen mucho más claras que las de horno, pero el sabor es el mismo. Están riquísimas, en casa han gustado mucho. 
Pues eso es todo por hoy, espero que las probéis y que me comentéis cómo os han salido. Siento no extenderme más esta semana, pero se ha hecho tan tarde que querréis cuanto antes empezar a probar estas deliciosas cookies.
Así que nada, solo me queda deciros...

Besos mil!
Bye!


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¡Ohhhh! Ya me las estoy imaginando en para acompañar el café .... son un vicio....
    Creo que te secuestro la receta...

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vicio es decir poco!
      Aquí en casa solo duraron 2 días y porque las preparé por la tarde para la merienda. Que si no, en un mismo día caen todas...
      Espero que te gusten. ¡Ya me contarás!
      Un saludo. ;)

      Eliminar
    2. Y si me arriesgo con la opción microondas??, pues me voy a arriesgar, si sale mal te echaré a ti la culpa. jajaj. Un abrazo y gracias por la sugerencia.

      Eliminar
    3. ¡Di que sí! Si sale mal, soy la culpable jajajajaja
      Evidentemente no te quedan igual que en el horno, personalmente, prefiero como quedan haciéndolas en el horno. Pero como he dicho alguna vez, en mi casa no tengo T_T así que hice el experimento con el microondas... no salen tan doraditas... pero el sabor es el mismo...
      También te digo que en mi casa tengo "monstruos de las galletas" que les da lo mismo como salgan, se las comen igual jajajajaja
      Ya me contarás qué tal!
      Un besito

      Eliminar
  2. He hecho estas galletas hoy y has salido muy ricas, además una vez hecha la masa, antes de meterla al horno se pueden hacer formas.Yo las he hecho con un cortapastas y han quedado muy monas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado. Sin duda están muy buenas y acompañada de un cafelito o un té, ya tienes la merienda PERFECTA.

      Espero que intentes muchas más recetas y nos digas qué tal te ha salido.

      Muchas gracias por entrar y comentar con nosotros. Si te animas a subir el resultado en nuestro FACEBOOK puedes compartirla en el álbum TUS CREACIONES

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...