miércoles, 22 de enero de 2014

¡CÓMO HACER DONUT'S CASEROS!

Hola a todos mis mini-chef.

¿Cómo lleváis esta penúltima semana de enero? Ay que cuesta la cuesta de enero... jejeje... pero por suerte tenemos algo para endulzarnos la vida! A parte de la familia.. que pueden ser muy dulces... también tenemos la repostería!

Y esta semana qué os traigo... pues un "postre".. por qué os lo pongo entre comillas... pues porque lo que os traigo lo podéis hacer como postre, para merendar, para desayunar... en fin... para cuando queráis.
He de decir que es la primera vez que hago esta receta y después de varias semanas como llevamos juntos, venga he de decir qué me ha parecido... seré sincera... es un poco más complicada que las anteriores que he ido compartiendo con vosotros... pero si se siguen los pasos, no os preocupéis que os saldrán.  

Así que hoy os traigo la receta de los donuts casero o donas, ya que donuts es el nombre comercial. 

Antes que nada quiero compartir algo con todos vosotros, nos han hecho una muñeca para complementar nuestro nombre. Y nos ha hecho tanta ilusión que evidentemente quiero compartirlo con todos vosotros. Es de un joven ilustrador que está comenzando, así que es una forma de ayudarle a darse a conocer. Muchas gracias por tanto a Marin David Martín Sobrado por esta creación.


¿Qué os parece? A nosotros nos ha gustado mucho, así que ahora lo pondremos como complemento de nuestro icono de "Tú Cocinas Casero". 

Bueno y después de compartir esto con todos vosotros, lo cual tenía como ya he dicho muchas ganas. Vamos a por la receta:



Bueno y ahora como os digo siempre, una vez tenemos todo preparado... vamos a ello.

1. Echamos en un bol la harina, la levadura, el azúcar y la pizca de sal.

2. Cogemos el cardamomo (son unas semillas verdes con unas vainas negras en su interior). Echamos las vainas en un mortero y las machacamos. Ahora cogemos la naranja y vamos rallando la piel. (Tened cuidado de no llegar a la parte blanca de la piel, porque esta nos amargaría los donuts).

3. Una vez tenemos el paso 2 bien machacado y mezclado. Añadimos al bol, donde teníamos la harina, levadura, azúcar y sal. Y removemos. 

4. Cogemos el huevo (yo os recomiendo que lo rompáis en un recipiente a parte, por si cae alguna cosita poder quitarlo sin problemas.) Y después agregarlo al bol donde tenemos los ingredientes.

5. Añadimos también la leche. (Esta tiene que estar a temperatura ambiente o tibia).

6. Mezclamos todo muy bien. (Llegará un momento en el que se empiece a formar la masa y sea difícil amasarla con una paleta. Así que os recomiendo que amaseis con las manos).

7. Añadimos en una superficie bien limpia harina y vamos amasando con las manos. Hasta que la masa no se pegue, ni a la superficie, ni a nuestras manos.

8. Ahora aplastamos bien la masa y colocamos la mantequilla (que hemos tenido a temperatura ambiente). Y volvemos a amasar.


Este momento es muy desquiciante. ¿Por qué? Pues porque una masa que ya teníamos que no se pegaba, comienza de nuevo a pegarse a la superficie y a nuestras manos. No os preocupéis, es normal. Añadís un poco más de harina y seguís amasando. 

9. Seguís amansando de nuevo hasta que volvamos a tener una masa que no se pegue. 

10. Formamos una bola. Y la introducimos en un bol, el cual vamos a tapar con film y un trapo limpio. Lo dejaremos reposar aproximadamente 1 h. Tenemos que ver que la masa doble su tamaño

Tic-tac Tic-tac

Os puede parecer que es una lata tener que esperar a que la masa doble y tener que parar de hacer la receta. Pero bueno miremos el lado bueno, mientras podemos hacer otras cosas de la casa.

Cuando haya pasado ese tiempo:

1. Con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa. La dejaremos de un 1cm. de grosor aprox. 

2. Ahora con dos aros de distinto tamaño vamos a ir haciendo la forma de los donuts. Yo en el pequeño he usado un tapón de refresco bien limpio claro. 

3. Los colocamos en una bandeja con papel vegetal. Y los tenemos que volver a dejar reposar durante 1h. (Yo también los he cubierto con film)

Tic-tac Tic-tac



4. Calentamos una sartén, onda preferiblemente (si no tenéis como es mi caso, en una normal añadís bastante aceite y listo) . El aceite no tiene que estar ni muy caliente, ni muy frio. Os recomiendo una temperatura media.
Aunque bueno siempre los primeros pueden salir chamuscaetes o de aquella manera... esos son los de prueba ^_^

5. Una vez dorados, los colamos en papel de cocina para quitarles el exceso de grasa.

Yo no he preparado la grasa tradicional. Pero podéis acompañarlos con lo que más os guste. 

Para la glasa clásica: necesitareis mantequilla, azúcar glas y agua. Iréis añadiendo azúcar hasta tenerla a vuestro gusto. Y después bañareis los donut o iremos repartiendo de forma generosa con una brocha de silicona.

En mi caso, les añadí a unos cuando aún estaban calientes azúcar blanco. A otros derretí chocolate negro y los fui bañando con la brocha de silicona. 

Y listos! Ya solo os queda lo más importante... ¡¡DISFRUTARLOOS!!

Bueno, espero que la disfrutéis. En casa se les hicieron la boca agua cuando los vieron. Y que comentéis qué os parecen o cómo os han salido.

Ah os recuerdo que en nuestra página de facebook, tenéis un álbum con el título "Tus Creaciones" allí podréis subir una foto y compartir con todos nosotros cómo os han quedado los postres que os he ido poniendo en el blog. 

En la entrada anterior os dejé una pequeña encuesta. Y veo que no ha tenido mucho éxito, solo una persona contestó que quería esta semana otro postre. Aquí está. Os la dejaré una semana más para que me digáis que esperáis la semana que viene, aunque ya tengo cosas en marcha. 




Ya solo me queda deciros....

Besos mil!
Bye!


                                         Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...