jueves, 31 de octubre de 2013

MERMELADA DE KIWI

Hola a tod@s!

¿Cómo llevamos esta tarde? Espero que muy bien.
Como os comenté en la anterior entrada, os traigo una receta que he hecho hoy mismo. Ha sido mi primera vez, siempre las había visto y consideraba que tenía que ser fácil hacer la receta. Pero nunca me atrevía a dar el paso y ponerme manos a la obra. Hasta hoy, que tenía unos kiwis en la nevera ya muy maduros, veía que nadie se atrevía a "meterles mano", así que he pensado... qué hago para que no tengan que acabar en la basura... pues nada MERMELADA!

No es muy complicada de elaborar, por lo tanto para los que no tengáis mucha practica se considera una de las recetas de dificultad FÁCIL. 

Yo la he probado y me ha gustado mucho, está muy rica. Ahora solo falta darla a probar al resto de la familia y a ver que opinan... 

Bueno pues vamos a ello!

En el posit del lateral veis los ingredientes, en algunas otras recetas que he visto también le añaden el jugo de un limón. Sin embargo, yo solo he usado los ingredientes que veis al lado izquierdo. Los kiwis cuanto más maduros mejor. 
[Para los que no sepan cómo saber si un kiwi está maduro, es muy sencillo. Si pasas el dedo por encima de la piel del kiwi y esta se hunde, quiere decir que está maduro]

Pues bien, sigamos:

1. Peláis los kiwis y los cortáis en cachitos (no hacen falta que sean iguales, ni excesivamente pequeños) porque le vamos a pasar un poco la batidora. Solo un poco, presionamos el botón de la batidora 1 vez y soltamos. Así 3 o 4 veces.

2. En la olla o cazuela que usemos y donde hemos echado el kiwi, añadimos el azúcar  Para los que le quieran agregar el zumo de limón, también se agrega en este momento. 

3. Mezclamos bien todo. 

4. Ponemos a máxima temperatura, hasta llevar a ebullición, tened en cuenta que tenéis que seguir mezclando para que no se pegue. Lo mantendremos en ebullición aproximadamente 15 min.

5. Bajaremos el fuego hasta una temperatura media y dejaremos que siga cociendo lentamente. Esto nos permitirá ver como poco a poco va tomando consistencia. 

6. ¿Cómo saber si esta lista? Como veis en las fotos que os he puesto, llegado un momento he cogido un poco con la espátula y lo he echado en un bol frió, Si se cuaja de inmediato quiere decir que esta lista. En mi caso había trozos que aun consideraba que estaban grandes, y le he vuelto a pasar una vez lista un poco más la batidora.

7. Ahora en caliente es el momento de echarlo en un frasco vacío de vidrio. Este que veis lo he comprado en un bazar. 

8. Para envasarlo al vacío. Como veis tenéis que poner una olla con agua, cuando esté caliente el agua introducimos el bote con la mermelada. ATENCIÓN: El agua tiene que cubrir por completo el bote! para que pueda hacer el vacío correctamente. Lo dejaremos hervir a temperatura media durante 10 minutos. La sacaremos, con cuidado de no quemarnos y la dejaremos enfriar. 

Y listo! Ya tendremos nuestra mermelada de kiwi para disfrutar!

Espero que os guste y que la probéis. Y por supuesto, que me comentéis que os parece. 

Besos mil! 
Bye! 

2 comentarios:

  1. Artista! eres una artista! ;)

    Prueba a hacerla de naranjas amargas....mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me ves con buenos ojos.
      Lo probaré.

      Un besito wapi!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...