miércoles, 30 de abril de 2014

¡LONGANIZA AL VINO TINTO! ¡Rápido, sencillo y riquísimo!

Hola a todos!
¿Cómo lleváis la semana? Para muchos hoy empieza otro puente más... mientras otros, solo tenemos un día de descanso y volvemos a la carga... Pero intentaremos que ese día sea productivo. 

Sé que siempre os cuento algo nuevo. Pero la verdad es que todos estos días están siendo bastante iguales. Así que no ha pasado nada especial. Sigo liada compaginando todo, las cosas cotidianas, los peques de la casa, el blog., sigo avanzando con el alemán y demás. ¡Vamos que no paro!
Bueno pero estaréis pensando "Vale pues empieza con la receta". Pues hoy os traigo una receta que hago desde hace ya unos años en casa. Es muy sencilla y se puede acompañar con diversas guarniciones.  A nosotros nos gusta mucho. Así que hoy, vamos a preparar "Longaniza al vino tinto". 
Antes que nada deciros que esta receta la tengo desde hace mucho, por lo tanto, no tengo las imágenes paso a paso. Intentaré actualizarla cuando vuelva a realizar la receta. 
Y estos son los ingredientes que necesitamos:


1. Ponemos la longaniza en una sartén. (Tenéis que cocinarlas, pero sin hacer que se quemen. Se es más sencillo podéis cortar la longaniza en trozos, como en la imagen.) 

2. Cuando estén hechas retiramos del fuego.

3. Cortamos la cebolla y los ajos. (Aquí añadís a gusto de cada cual. Yo normalmente le hecho media cebolla y unos 3 o 4 ajos). 

4. Salteamos en una olla la cebolla y los ajos. (Tened cuidado que no se quemen.)

5. Añadimos la longaniza y removemos. 

6. Vertemos el vino tinto. (La cantidad que añadáis hará que salga más o menos salsa).

7. Ahora añadís la pastilla de Avecrem y removéis.  

8.dejáis que cuezaTenéis que dejar que hierva para que el alcohol se rebaje al máximo posible. La salsa bajará de volumen cuando el alcohol se vaya evaporando. 
Una vez rebajado, ya estará listo. 


Para los que aun con estas indicaciones no os situéis en saber "cuándo está listo" podéis usar el olfato. Mientras hay alcohol, la salsa huele intensamente a vino tinto. Pero cuando la salsa va cogiendo la consistencia optima, el olor se rebaja considerablemente. Y si probáis la salsa no sabe a vino tinto, totalmente... un regusto os puede quedar. 
De todas formas cuanto más dejéis que el alcohol se evapore mejor, porque si no la salsa os puede quedar demasiado fuerte. 
La verdad es que explicar el sabor con palabras es un tanto difícil. No sé como explicaros de otra forma más explícita. 
¿Con qué guarnición lo podéis servir? Nosotros acompañamos a la longaniza de arroz blanco, ya que con la salsa es muy buen acompañamiento. Pero podéis ponerle de guarnición lo que más os guste. 

Como veis no es un plato muy complicado y os puede salvar de algún apuro que otro. Y está muy rica, como ya he dicho a nosotros nos gusta mucho. Y hace mucho que la hacemos en casa. 

Espero que intentéis prepararla. Y que me comentéis qué os parece y cómo os ha salido. 
Para todos los que tengáis preparadas unas vacaciones en este puente, espero que disfrutéis mucho. Para todos los que no, disfrutad del día fiesta y del resto de la semana. 
Y ya solo me queda deciros....


Besos mil!
Bye!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Muy rica. Yo las hago añadiendo unas pasas y cambiando tinto por dulce de los montes de Málaga. Sale más dulzón...pero para un cazurro como yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en ocasiones cambiamos el vino tinto, por vino blanco... y sale igual de rico. Nos encanta.
      También lo hemos probado con el vino dulce, pero personalmente soy más de salado para las carnes... ^_^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...